sábado, 17 de octubre de 2009

J.J.O.O Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016

Madrid salió derrotada ayer de la sesión del Comité Olímpico Internacional. Todos los esfuerzos mostrados quedaron en nada cuando Jacques Rogger sacó el nombre de Río de Janeiro del sobre que dictaba sentencia.

Los Juegos Olímpicos de 2016 se celebrarán, así, en Río de Janeiro, la ciudad de la candidata emergente, la ciudad que, prácticamente, peor nota saco en las evaluaciones del COI hace unos meses pero que ha sabido coger carrerrilla en la recta final. La ciudad que representa el olvido por parte de los estamentos internacionales hacia América del Sur, que nunca habían albergado una cita olímpica.

Madrid, por el contrario, se mostró desolada, personificado en los miles de seguidores que se congregaron en la Plaza de Oriente, apoyando, al igual que el 86% de los madrileños, la candidatura de la ciudad. París, Londres, Berlín, Helsinki,… Madrid quería unirse al selecto grupo de capitales europeas, pero no lo consiguió. En la cara de los representantes, resignación y tristeza. Para ellos, Madrid era la mejor candidatura, pero le pesó una inmensidad el hecho de que los Juegos de 2012, donde ya perdiera en su día, se celebren en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario