lunes, 8 de marzo de 2010

Da que pensar..

Para concluir con la información que he encontrado sobre el tema de la anterior entrada he creído oportuno dejar en este espacio una notícia reciente relacionada con ello.


Sesenta y cuatro años después de Hiroshima y Nagasaki, necesitamos más que símbolos de paz o falsos tratados que desgraciadamente no llegan a terminar con la amenaza de una guerra nuclear. Mientras tanto, el terror a la aniquilación nuclear, tan agud
o en ciertos momentos entre las superpotencias durante la Guerra Fría(Tema que estudiaremos) parece haber desaparecido casi por completo y es que los recuerdos de la destrucción se desvanecen y sólo quedan las impresionantes imágenes que terminan en libros que la gente lee y ve pero no reflexiona sobre la manera para que eso no vuelva a ocurrir.

Quizás el problema radica en
que creemos que es impensable. Parece inimaginable. Suena a hipérbole, pero hay que considerarlo como una inminente realidad .

El 7 de Febrero de este mismo año, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado que ha ordenado al Organismo iraní de la Energía Atómica que inicie el proceso de enriquecimiento uranio al 20%, las declaraciones del presidente Ahmadineyad abren un nuevo capítulo en el enconado pulso que Irán mantiene con gran parte de la comunidad internacional a causa de las sospechas que levanta su programa nuclear.

Por otra parte
Estados Unidos ha presionado desde hace meses para conseguir que todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respalden un endurecimiento de las sanciones políticas y económicas al régimen de los ayatolá (expertos en ciencias islámicas).

Esta misma semana, el departamento de Estado de EEUU instó a Irán a dejar de lado la incertidumbre y dar una respuesta definitiva y precisa a la cuestión.

Pero declaraciones como estas del presidente Iraní no aclaran nada, precisamente.

"Utilizan la tecnología para subyugar a los pueblos. Creen que la ciencia es monopolio suyo", añadió este lunes.




T
u fanatismo salvaje y la inacción de Occidente
han empezado este viaje
que acabará malamente.
Sigue pelando la pava con la guerra nuclear... que, lo que vas a empezar, nadie sabrá cómo acabar.
Sí te diré cómo empieza,(que empezará cualquier día).
con una bomba judía sobre tu cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario